Desafío "A cada acción una reacción!" - By Cof

Desde el inicio el juego de Los Sims fue un simulador de vida y los que jugamos hace años fuimos felices en algún momento teniendo nuestra familia feliz, bella y adinerada, como un sueño en común. Pero la vida real no es así y lo sabemos bien, por eso me he dedicado este último tiempo a crear la mayor cantidad de historias posibles para vivir otras vidas y probarme otros nombres, como dice Joaquin Sabina en una de sus canciones.
Este desafío que hoy les traigo es un "creador de historias" librado un poco al azar y a nuestra propia imaginación y dará como resultado las más variadas historias de vida. A veces nos atascamos y nos aburrimos de nuestras familias, ¿qué mejor que un poco de ayuda con eso?
Les cuento de qué se trata?

La historia se desarrolla en un barrio cualquiera, pero todo el barrio participa. Nuestro barrio puede estar formado por sims originales del juego o por sims creados por nosotros con personalidades variadas. Recomiendo la segunda opción para darle rienda suelta a nuestra imaginación. Debemos elegir un protagonista con su correspondiente aspiración para intentar completarla mientras suceden cosas a su alrededor.
Para que dichas cosas sucedan vamos a utilizar un dado pero de una forma no convencional para tener más posibilidades. Al arrojarlo formaremos un número de dos cifras, así un 2 y un 6 formarán el número 26 o el 62, según el orden de salida, en lugar de hacer la típica suma. De esta forma tendremos un gran abanico de posibilidades para nuestras historias.
Cada número corresponderá a un evento y distintas combinaciones de eventos generaran cambios en la vida de nuestro protagonista. El objetivo final es cumplir la aspiración de nuestro sim a pesar de todo.

Reglas:
*Nuestro sim comienza con un presupuesto de 35000 simoleones. Puede trabajar o ganar dinero de la forma que quiera.
*Puede vivir solo, pero asegúrate de que tenga familiares en el barrio para poder cumplir con ciertos objetivos.
*Puede ser adolescente o joven adulto, eso te dará tiempo a cumplir con el objetivo. Si quieres desafiarte un poco más, hazlo adulto y juega contra reloj.
*Si no puedes cumplir con algún punto por no poseer un pack o expansión (por ejemplo el de adoptar una mascota) vuelve a tirar el dado.
*Cada acción tiene una consecuencia, aquí es donde la historia tiene tu propio tinte. Por ejemplo en el punto 12 un niño rompe una ventana de tu casa, puedes elegir discutir con el niño y volverlo tu enemigo (quizás esto haga que siga destrozando tu propiedad…) o hablar con él en busca de que te pida disculpas y tenga más cuidado. Si elijes la segunda opción y un tiempo después vuelve a destrozar otra de tus ventanas… ¡quizás sea tiempo de darle un escarmiento! O quizás eres paciente... Tampoco aparecen, por ejemplo, casamientos o separaciones dentro de los dados, porque esas son consecuencias que saldrán de tu imaginación. Los dados solo te harán dar el primer paso, el resto será tu decisión.
*El dado puede tirarse las veces que quieras dentro de un mismo día sim, pero debe tirarse al menos una vez al día. Puedes ponerte un número fijo de tiradas a tu gusto o simplemente tirar cuando veas que las cosas se han vuelto calmas y tu sim necesite acción. Recuerda nunca descuidar tu objetivo principal de cumplir tu aspiración, pero dedicándole al menos unas horas al día a lo que te digan los dados.
*Desactiva el libre albedrío para la unidad doméstica activa. Tus sims son tu responsabilidad. Del mismo modo activa el envejecimiento para todo el barrio para que la historia progrese.
*Para ciertos puntos necesitarás algunos trucos. Cuando debas subir o bajar puntos de habilidades de forma mágica deberás usar el truco stats.set_skill_level major_(habilidad), cuando debas gastar o ganar simoleones necesitarás el truco sims.modify_funds +X o –X (donde X es la cantidad de simoleones a restar o sumar). Si alguien debe morir, supongo que ya sabrás cómo hacerlo (quién no ha matado un sim en todos estos años jugando, ¿no?). Para un cambio de ropa o apariencia deberás entrar al CAS mediante el truco cas.fulleditmode y haciendo shift+click sobre el sim. Previamente no olvides siempre activar el testingcheats true. Hay listas de trucos por todos lados, si no sabes cómo hacer algo puedes consultar Google o preguntarme a mi si tienes dudas con alguno de los puntos.
*Al momento de elegir una aspiración intenta siempre desafiarte, el objetivo de un desafío es complicar el juego, nunca lo olvides.
*No se permite el truco de motherlode.
*Si en algún momento dudas de la consecuencia de una acción y quieres ponerle más pimienta al juego, puedes lanzar una moneda para elegir entre dos opciones que hayas imaginado.
*Si por alguna razón te complicas demasiado y sientes que no puedes con todo, puedes elegir un día a la semana de descanso y no tirar los dados ese día.

Las acciones posibles de acuerdo a los números arrojados por los dados son las siguientes:
11 – Un nuevo vecino llega al barrio, pero no te inspira confianza.
12 – El hijo de la vecina te rompe una ventana, habrá que cambiarla, pero no consigues un modelo igual a las demás. ¿Qué vas a hacer con el niño?
13 – El frente de la casa está muy deteriorado, habrá que remodelarlo.
14 – Compras un nuevo objeto para tu habitación.
15 – Hoy no tienes ganas de ir al colegio/trabajo. ¿Fingirás enfermedad o solo serás rebelde?
16 – Tienes un ataque de angustia oral, comete todo un plato de colines.
21 – Alguien en el trabajo/colegio te ha hecho notar que estas un poco abandonado. Gana un punto de habilidad física mediante ejercicio.
22 – Un familiar viene de visita y te trae de regalo una nueva muda de ropa de diario. No te gusta, pero la usas una semana completa para que no se sienta mal.
23 – Un amigo muere ahogado en tu piscina. Te sientes culpable. Entiérralo en el cementerio del barrio y nunca lo olvides. Si aún no tienes amigos, puedes cambiarlo por un familiar.
24 – En un paseo pierdes la billetera con 2500 simoleones dentro.
25 – ¡Ganas una rifa! ¡2000 simoleones no es un mal premio!
26 – De pronto te sientes atraído por alguien, pero ¡ups!, no es soltero/a… ¿acaso te importa?
31 – ¡Hoy es noche de fiesta, no importan las responsabilidades, revélate contra el sistema y no duermas!
32 – Conoces a alguien nuevo. Si te cae bien hazlo tu buen amigo y si te cae mal hazlo tu enemigo.
33 – ¡Un nuevo bebé llega a la familia! ¿Acaso eso no te hace feliz?
34 – Decides adoptar una mascota.
35 – Un miembro de una familia vecina muere. Entiérralo en el cementerio. ¿Te importa recordarlo?
36 – Tienes un día depresivo y de pronto piensas que nada sirve de nada. Pierdes 4 puntos de habilidades y eliges cambiar de aspiración.
41 – Discutes con un amigo y dejas de verlo por dos semanas. ¿Será que te importa arreglar las cosas  con él?
42 – ¡Hoy es un buen día para ir de visita! Ve a visitar a alguien que no conozcas demasiado.
43 – Te ves al espejo y te aburres. Es hora de un buen corte de pelo y un cambio de estilo. ¿Gratis? Claro que no. Gastas 500 simoleones.
44 – Organiza una fiesta en casa y has que salga bien… ¡o no!
45 – Llega un nuevo vecino al barrio, un conocido de tu infancia, te acercas a saludar pero unos días después te confiesa algo terrible… ¿cómo reaccionarás a eso?
46 – Un ladrón entra a tu casa y se lleva todos los objetos que te dan diversión.
51 – Hoy has tenido un ataque de orgullo y has ganado con solo desearlo 2 puntos de carisma.
52 – El comedor se ve aburrido, ¿qué tal una remodelación?
53 – Conoces alguien nuevo. ¿Qué son esas cosquillas en el estómago al pensar en esa persona?
54 – ¡Ese curso online parece que sirvió para algo!¡Subes 2 puntos de cocina gourmet!
55 – Alguien muy cercano muere. Entiérralo en el cementerio y no lo olvides… ¡o si!
56 – Hoy has amanecido enojado con la vida. Decides ir al bar a tener una pelea con el primer sim que encuentres ahí. No importa si es hombre, mujer o tu mejor amigo. Estás ciego de rabia.
61 – Adoptas una mascota indomable. Haz que se comporte como debe… ¡o no!
62 – Leíste en internet que la jardinería es buena para relajarse. Compra un paquete de semillas a ver cómo te va con eso.
63 – Un tornado arrasa con una habitación completa de tu casa. Habrá que reconstruirla. No, no es el baño.
64 – Un nuevo bebé llega a la familia. ¿Eso te hace feliz?
65 – ¡Ganas un premio en un concurso de radio! ¡3000 simoleones no son un mal premio!
66 – Puedes elegir cualquier cosa de la lista y hacerla realidad. ¿Qué tal algo que no hayas hecho aún?

¡Si tienes dudas, consúltame! Y si quieres hacer una serie de este desafío para tu canal, por favor déjame el link en los comentarios para poder verla y promocionarla. ¡Mucha suerte!

Comentarios