Especial Navidad: Nieve? No, no, 30 grados a la sombra!

Hola hola!!!
Este último tiempo he estado viendo muchos videos navideños por ahí. Para serles franca la Navidad no me emociona demasiado, no soy creyente y me parece muy hipócrita de mi parte festejarla. Pero quiero contarles que en mi país estamos ahora en verano y no tenemos "blancas navidades", de hecho en la zona en que vivo no nevó jamás (excepto aquel 9 de julio del 2007 que creímos estar delirando de madrugada, pero fue excepcional).
Nuestras comidas suelen ser frías, aunque nunca falta el fiel asado a la parrilla. Generalmente comemos lechón frío, matambre arrollado, pionono relleno, mayonesa de ave... pero no abandonamos las calóricas garrapiñadas ni el mantecol para postre!. Si se puede o si la casa es chica, la mesa se arma afuera. Siempre hay un vecino que musicaliza la cuadra y otro que se cruza a brindar. Acá nos conocemos todos, mi pueblo es muy chico.
Algunas veces Papá Noel nos da el privilegio de visitarnos! Si puede se hace presente en la plaza, donde todo el pueblo lo espera impaciente y cada chico recibe un juguete y sino nuestros Bomberos Voluntarios se ofrecen a llevarlo por las calles del pueblo anunciándolo con su sirena, para que los chicos corran a la vereda en busca de su regalo. De hecho hace unos minutos pasó por casa y le dio su regalo a mi hija. Y si él no puede venir, vienen los Reyes Magos el 6 de enero ^^
Pero las cosas ya no son como cuando yo era chica...
En este punto podría explayarme hablando sobre nuestra sociedad, pero la verdad es que me resulta bastante chocante y no quiero hacerlo y arruinarles estas fechas. Tenía pensado decirles tantas cosas que al final no sé cómo empezar y no voy a hacerlo.
En fin, quería mostrarles una navidad en verano porque por lo que veo la mayoría la pasa en invierno, con nieve y chocolate caliente. Como tarea les dejo para investigar cómo se hace el clericó, algo normal en mis navidades pasadas y que fue sustituido tristemente por lemon champ :/.
Ah! Y Carolo les deja unas fotos de su cena de nochebuena deseándoles felices fiestas :D

Comentarios