"Desafío transgénero": Hilda Vareta, algo de su historia vuelta desafío

Hilda Vareta no fue siempre "Hilda". Ella nació como "Saturnino Hernández", pero nunca fue feliz. Un día decidió mandar a todos a freír llamacornios y se gastó todos sus ahorros en transformarse en lo que siempre había querido ser. Por suerte para ella, su nueva imagen le permitió triunfar en el teatro y tener una casa soñada. 

Hoy quiero contarles el desafío de su vida.



Hilda trabajó desde adolescente y ahorró todo lo que pudo hasta tener lo suficiente para comenzar con su transformación completa. Comenzó por su estilo al vestir, luego agregó el pelo y el maquillaje y a medida que iba consiguiendo el dinero suficiente fue sometiéndose a las cirugías necesarias para un cambio de sexo completo. En el caso de Hilda, aún faltan algunas intervenciones importantes...

¿Te animas a este desafío transgénero?




En primer lugar, REALIZAR EL DESAFÍO CON EL RESPETO QUE SE MERECE.
Y aprovecho con esta historia a contarles algo: Cada uno de mis desafíos tiene como objetivo principal dejar una enseñanza. No soy la más sabia del mundo ni pretendo que piensen como yo, simplemente creo que Los Sims es un simulador de vida y como tal creo necesario experimentar a través de él la mayor cantidad de vidas posibles para aprender a ponernos en el lugar de otros. Tener una casa soñada y una familia feliz es un objetivo básico, pero para muchos de nosotros Simmers, eso no es LA VIDA REAL. Por eso creamos historias, por eso hacemos machinimas, por eso creamos y buscamos herramientas como los mods y el cc, y por eso NOS DESAFIAMOS. Personalmente creo que la EMPATÍA y el RESPETO son las bases más importantes para una mundo mejor, por eso hoy y siempre voy a proponerte ponerte en lugares donde nunca estuviste ni crees que vas a estar. Esa es mi forma de desafiarme y desafiarte. Es mi forma de generar en vos y en mí la mayor empatía posible con el resto del mundo.
Dicho esto, continúo con la propuesta del desafío.




Un sim adolescente o joven adulto (si quieres contar una historia, comenzar de adolescente podría resultar interesante; pero si solo quieres cumplir con el desafío, puedes empezar siendo joven adulto). 

Tu sim puede ser hombre o mujer, pero cambiará su sexo e identidad a lo largo del desafío. 
La estructura ósea de un sim no cambia al hacer ejercicio (como sí sucede con el peso, por ejemplo) y tampoco podrás modificarlo luego con ninguna intervención quirúrgica, así que tenlo en cuenta al momento de la creación. Con respecto a los rasgos faciales y físicos, tomate todas las libertades que quieras, porque todo va a ser modificable después. Piensa en cómo funciona en la vida real, esto es igual: puedo quitarme o ponerme pechos, pero no podrán ensancharme o achicarme la espalda en un quirófano. En todo caso, como mucho, podrás quitarte un par de costillas.




Nuestro sim va a intentar juntar dinero de todas las maneras posibles (legales) para poder someterse a cirugías estéticas y prácticas varias que lo volverán el sim que quiere ser. 

El monto inicial es el que nos otorga el juego (20000 simoleones). Luego podrás obtener dinero de la forma que quieras (siempre que sea legal, sin trucos, ni MOTHERLODE ni nada parecido) y podrás así ponerle la dificultad que quieras al desafío. Te recomiendo siempre evitar las facilidades, como el árbol del dinero, los duendes del dinero o vivir con otros sims que traigan dinero a casa. Los simoleones deben llegar con esfuerzo y de manera natural, sino no hay reto alguno. Aun así, es tu decisión, pero luego no digas que fue fácil y aburrido…  

Nuestro sim debe ir cambiando de aspecto a través del CAS a medida que pueda ir "pagando las cirugías" y todo lo necesario para un cambio de sexo e identidad completo (de hombre a mujer o de mujer a hombre). Para esto utilizaremos el truco testingcheats true y luego el cas.fulleditmode (seguido por shift + clic sobre el sim y “modificar en el CAS”). 

También necesitamos el truco de sims.modify_funds –X (siendo X el monto) para ir descontando de nuestra reserva lo que gastamos en dichas cirugías, compras y trámites. 

Su físico (peso y tonicidad) deberá cambiar únicamente mediante ejercicio y dietas. Ya sabes que en los Sims es prácticamente obligatorio hacer ejercicio porque tienden a engordar y ponerse flácidos muy rápido, pero no es que el desafío lo requiera, así que puedes engordar felizmente si lo deseas, solo te aclaro esto para que no modifiques estos detalles desde el CAS.

Puedes jugar con el rango de vida normal o largo, solo tú conoces tus habilidades como jugador. Ten en cuenta, antes de decidir, todo lo que leerás a continuación, ya que el tiempo necesario para cumplir tus metas dependerá directamente de las complicaciones que te pongas (que en este desafío son variables, a gusto).
TIP: si eliges el rango de vida largo, puedes hacer que tu sim cumpla años cuando te parezca conveniente. De esta manera puedes jugar tranquilo, disfrutando de la historia (no contra reloj) y manejar los tiempos a tu gusto, sin que tampoco este rango de vida se te vuelva eterno.


A continuación te dejo mis precios sugeridos, pero también puedes modificarlos para variar la dificultad. Yo sugiero que sea difícil (¿qué clase de desafío es si es fácil?). 

Ni los costos son reales ni esto significa que tu sim necesite todo, es solo orientativo para que busques la dificultad. Tal vez tu sim no necesita una cirugía general de feminización de rostro, sino que solo quiere retocarse un poco la nariz y los labios, o tal vez ni eso. Haz una lista propia de lo que tu sim quiere o necesita, agrega o quita todo lo que creas conveniente. Incluso he puesto gastos que no son propios del desafío, sino opcionales (como los tratamientos faciales, la peluquería o la ropa y accesorios) para que hagas más realistas los gastos, pero puedes ignorarlos si lo deseas.
Solo aquellos marcados con un asterisco, son obligatorios.



Nariz: 4000 

Orejas: 1500 

Labios: 3000 

Mentón: 2000 

Pómulos: 2000 

Feminización de rostro (incluye labios, pómulos, mandíbula y mentón): 9000 

*Pechos (poner implantes o sacar y reconstruir un pecho masculino): 12000 

Glúteos: entre 6000 y 12000 (sin implantes o con implantes). 

*Terapia de reemplazo de hormonas: entre 300 y 500 al mes. 

*Cirugía de reasignación sexual  (modificación genital. Incluye orquiectomía / histerectomía / ooforectomía, que reducen el gasto mensual de terapia de reemplazo de hormonas): 40000 

Electrólisis facial / genital: 100 a 200 por sesión (de 6 a 8 sesiones. Esto lleva más de un año, pero en el juego haremos una sesión por semana). 

Reducción de bello corporal por láser: 350 por sesión (de 6 a 8 sesiones. Esto lleva más de un año, pero en el juego haremos una sesión por semana). 

*Nota de confirmación de terapeuta y psiquiatra (aval para cirugías, sin esto no puedes entrar al quirófano): entre 100 y 300 para cada uno + visitas mensuales a lo largo de 12 meses (en el juego lo cambiaremos por semanas y le pondremos un costo de 150 por semana). 

Cabello: entre 300 y 800, depende de lo que se quiera (este gasto puede repetirse). 

Tratamientos faciales (acné, limpieza…): 300 (este gasto puede repetirse). 

Ropa: 300 por prenda. 

Accesorios (sombreros, pulseras, aros, maquillaje…): entre 100 y 300 cada uno. 



Podrás agregar todo lo que le implique a su sim más gastos (ya ves que hasta a la ropa nueva le he puesto un precio) y menos tiempo para ocuparse de sí mismo para más dificultad en el desafío, como varias mascotas que atender, un huerto que cuidar, desplazarse a un gimnasio en lugar de tener aparatos en casa y pagar una cuota semanal en él, tener la necesidad de “pagar un pasaje a otro barrio” para realizarse una cirugía, esperar cierto tiempo de postoperatorio sin poder trabajar, que algo salga mal... 


El desafío termina cuando tu sim haya completado el proceso que se propuso, es decir, cuando cumpla con la lista que hayas hecho a partir de lo sugerido más arriba sumado a todo lo que hayas querido agregarle. No olvides el cambio de identidad (nombre). 



Hilda no fue el resultado de este desafío, de hecho la cree así y así es feliz. Así que en algún momento voy a realizar este desafío como corresponde desde el principio. 



NOTA: Este es un tema complicado, género, sexo, identidad, sexualidad, sabrán ustedes cómo quieren llevarlo a cabo y cuáles son las necesidades y deseos de sus protagonistas. Los invito a investigar para que este desafío no sea solo un juego sino algo que nos sirva, como dije más arriba, para ponernos en el lugar de otros. 

Realmente me resulta un acto de tremenda valentía pasar de un sexo al otro, con las dificultades y tiempos que eso conlleva, frente a la mirada de una sociedad que juzga como si supiera lo que uno siente. Admiro mucho a la gente que lucha por lo que desea para ser feliz. Espero que se animen a desafiarse, para que al menos virtualmente puedan estar en su lugar y desarrollen la empatía que tanta falta nos hace como sociedad.






Comentarios