Desafío: "Pensión Urquiza"


Este desafío fue creado en octubre de 2017. Sigue siendo jugable, incluso con solo el juego base, pero me permití hacerle una versión basada en la expansión Días de Universidad. La encontrarás más abajo. 
También dejaré una nueva versión de la pensión, construida con una versión actual del juego, así que scrolea hasta abajo para enterarte de todo.
EDITO: con la llegada de Se alquila podemos tener una nueva variante para este reto. Te lo explico todo más abajo.



Esta historia que hoy les traigo es sobre una señora, Amalia Urquiza, que heredó una enorme casa de sus abuelos y hoy por hoy la ha convertido en una pensión para jóvenes independientes. Amalia es una mujer que ama cocinar, pulcra, aprensiva y con un enorme rechazo hacia los niños, por eso es que nunca se casó ni tuvo hijos. Pero a cierta edad le ha empezado a pesar el aburrimiento y decidió comenzar a alquilar las habitaciones de su casa.

Aspiración: Comida - Chef maestro
Rasgos: Aprensiva - Pulcra - Niñofóbica

Amalia, sabiendo que su casa tiene una buena ubicación con respecto a los colegios, pensó en aquellos adolescentes recién salidos de la  secundaria, esos que ya tienen su trabajo de medio tiempo y tienen claro lo que van a hacer después. Así que colocó un cartel de "Pensión" en el frente de su casa y corrió la voz entre los vecinos.
Un tiempo después su casa estaba llena de estudiantes: Pablo Miggens, Diana Montero, Ramiro Córdoba y Noelia Albarracín son sus inquilinos.


Aspiración: Popularidad - Líder de la manada
Rasgos: Bailongo - Guarro - Vago
Habilidades a desarrollar: Carisma - DJ (Mezclas musicales) - Baile
Pablo Miggens es el típico amigo de todos, el que siempre anima la fiesta. No solo por su personalidad sino también porque es DJ. Su propósito es ser el dueño del mejor club de la ciudad. Es el último en ofrecerse cuando hay que lavar los platos, y aunque su sueño es tener su propia casa/bar para reunirse con su club, siente pereza de solo pensar en todo el trabajo que eso requiere.


Aspiración: Creatividad - Pintor extraordinario
Rasgos: Amante del arte - Melancólica - Creativa
Habilidades a desarrollar: Pintura - Carisma - Coctelería
Diana Montero es una buena chica, amante del arte, quiere ser una pintora extraordinaria y viajar por el mundo exponiendo sus obras. Sus amigos dicen que tiene problemas con la bebida, pero ella lo niega rotundamente.


Aspiración: Creatividad - Genio musical
Rasgos: Infantil - Melómano - Genio
Habilidades a desarrollar: Aprender a tocar un instrumento - Carisma - Lógica
Ramiro Córdoba es amante de la música en todas sus formas. Su personalidad infantil hace dudar a la gente de su madurez y capacidad, pero es un prodigio y piensa demostrarlo. Sueña con ser concertista y vivir de la música.


Aspiración: Creatividad - Autor de best sellers
Rasgos: Irascible - Loca - Bibliófila
Habilidades a desarrollar: Escritura - Carisma - Bienestar
Noelia Albarracín quiere estudiar letras. Es emocionalmente inestable, pero eso es lo que le pone pimienta a sus escritos. Ama leer, y se molesta mucho cuando alguien no conoce a su autor favorito o cuando escucha a otros decir que leer no sirve para nada, por eso su psicólogo le aconsejó la meditación.



Sus inquilinos ya están instalados y listos. Todos buscan independencia e intimidad para mejorar sus habilidades y estar preparados para un nivel terciario. ¿Será que podrán convivir sin dificultades y cumplir con sus metas?




Objetivo mínimo del desafío: Cada inquilino debe llegar al máximo en las habilidades elegidas.
Objetivo máximo: Cumplir con las aspiraciones de vida de al menos uno de los inquilinos, además de cumplir con el máximo de las habilidades de todos.
Extra: Haz feliz a doña Amalia, llega al máximo de al menos dos habilidades con ella o cumple su aspiración si te es posible hacerlo sin abandonar la pensión.

Monto inicial (ya con casa y todo instalado): 10000 simoleones.
Cada inquilino recibe mensualmente (cada vez que llegan las facturas al solar) 2000 simoleones de sus padres (o como beca si vienes de la variante "Internado"). Todo el dinero va a un pozo común para mejoras en la pensión, adquisición de muebles, elementos de estudio o entretenimiento, pago de facturas y alimentos.
¿Se puede conseguir dinero de otra forma? Sí, pero solo con trabajos esporádicos o de tiempo parcial (si es que te queda tiempo). También puedes vender cosas que tus sims hayan creado en Plopsy.
Si algún inquilino cumple con el máximo en sus habilidades y desea abandonar la pensión para cumplir con su aspiración de vida (objetivo máximo), deberá descontarse su parte del monto total en cartera y con esa parte (en este caso una quinta parte del total porque hay 5 personas en la casa) es que sigue su vida en otro lugar.  Ten en cuenta que no podrá irse hasta que el resto de los inquilinos cumpla con el objetivo mínimo.

Los trucos utilizados para esto son:
testingcheats true
money 10000
(para iniciar)

sims.modify_funds -X
sims.modify_funds +X
(donde X es el monto a restar o sumar del total de la unidad doméstica)

Si este último no te funciona (el sims.modify_funds), suma o resta la cantidad deseada al monto total que tienes en cartera y usa el truco money. También puedes quitar o agregar un monto a la unidad doméstica con el mod UIcheats.


Puedes crear a tus propios inquilinos y a tu propia doña Amalia, por supuesto. Los inquilinos deben ser 4 y cada uno tendrá que llegar al máximo de tres habilidades. Para elegir las habilidades ten en cuenta su aspiración y su futura profesión (si piensas tenerla). En la guía de aspiraciones encontrarás los hitos de cada una, busca en ellos la mención sobre alguna habilidad. También en la guía sobre profesiones (aún trabajo en ella, pero mientras tanto puedes consultar ESTA). En caso de que solo se pida una o dos, puedes agregar una tercera a gusto que puede estar relacionada a la personalidad del sims (por ejemplo, en mi caso, una de mis sims quiere ser pintora, solo necesita pintura y carisma, entonces agregué que tiene problemas con la bebida para sumar la actividad de coctelería).





Versión Días de universidad

Tras la llegada de esta expansión podemos hacer al desafío Pensión Urquiza algo más realista. Los cambios son sencillos: elige una carrera para cada inquilino y estudia desde casa. Será más desafiante ocuparse de cuatro universitarios a la vez. 

Tienes libertad en cuanto a aspiraciones y rasgos, pero recuerda que poner algún rasgo negativo puede ayudar a ponerle más dificultad a la partida (si es lo que deseas... yo te lo recomiendo para más diversión). Presta atención también en cuanto a las aspiraciones, algunas formarán un combo perfecto con las carreras universitarias y eso te servirá si deseas perseguir el objetivo máximo del desafío.


Objetivo mínimo del desafío: Cada inquilino debe graduarse.
Objetivo máximoCumplir con la aspiración de vida de al menos uno de los inquilinos y lograr el máximo de la profesión elegida.
Extra: Haz feliz a doña Amalia, llega al máximo de al menos dos habilidades con ella o cumple su aspiración si te es posible hacerlo sin abandonar la pensión.

Monto inicial (ya con casa y todo instalado): 10000 simoleones.
Cada inquilino recibe mensualmente (cada vez que llegan las facturas al solar) 2000 simoleones de sus padres (o como beca, si vienes de la variante "Internado"). Todo el dinero va a un pozo común para mejoras en la pensión, adquisición de muebles, elementos de estudio o entretenimiento, pago de facturas y alimentos.
¿Se puede obtener dinero de otra forma? Sí, pero solo con trabajos esporádicos o de tiempo parcial (si es que te queda tiempo). También puedes vender cosas que tus sims hayan creado en Plopsy.
Si algún inquilino se gradua y desea abandonar la pensión para cumplir con su aspiración de vida (objetivo máximo), deberá descontarse su parte del monto total en cartera y con esa parte (en este caso una quinta parte del total porque hay 5 personas en la casa) es que sigue su vida en otro lugar.  Ten en cuenta que no podrá irse hasta que el resto de los inquilinos cumpla con el objetivo mínimo.


Versión High School Years

Ahora podemos acompañar a nuestros sims adolescentes a la escuela secundaria, y esto nos da pie a crear muchas historias. Si lo prefieres, puedes iniciar el reto con 4 adolescentes en lugar de 4 sims jóvenes. ¿Te cuento cómo podrías desafiarte más?: 

  • Crea a 4 adolescentes
  • Elige una aspiración de adolescencia diferente para cada uno
  • Ponle los rasgos que desees según su aspiración
  • Pasa toda la adolescencia en la pensión


Objetivo mínimo de esta etapa: Cada inquilino debe cumplir su aspiración adolescente y graduarse.
Objetivo máximoAdemás de cumplir con su aspiración, cada adolescente deberá llegar al máximo de dos habilidades antes de cambiar de etapa.

Si tienes Días de Universidad, continúa desde aquí con la variante propia de dicho pack. De lo contrario, continúa con el desafío base


Monto inicial (ya con casa y todo instalado): 10000 simoleones.
Cada inquilino recibe mensualmente (cada vez que llegan las facturas al solar) 2000 simoleones de sus padres (o como subsidio, si comenzaste con la variante "Internado"). Todo el dinero va a un pozo común para mejoras en la pensión, adquisición de muebles, elementos de estudio o entretenimiento, pago de facturas y alimentos.
¿Se puede obtener dinero de otra forma? Sí, pero solo con trabajos esporádicos o de tiempo parcial (si es que te queda tiempo). También puedes vender cosas que tus sims hayan creado en Plopsy.


¿Y si no tengo High School Years?

En este caso, elige para tus sims directamente la aspiración que tendrá de adulto y consigue llegar al máximo de dos habilidades con cada uno de ellos antes de cambiar de etapa. 


Versión "Internado" (a pedido de Marilú Gaming)

Ya que el reto puede adaptarse a la adolescencia, nada nos impide comenzarlo desde la niñez. En este caso, la pensión se convertirá en un internado, y nuestros sims niños tendrán que cumplir con ciertos objetivos antes de pasar a la etapa de la adolescencia y continuar desde allí con la variante de High School Years (y lo que venga después: la versión de Universitarios o la versión base).

  • Crea a 4 niños
  • Elige una aspiración diferente para cada uno
  • Ponle los rasgos que desees según su aspiración


Objetivo mínimo de esta etapa: Cada niño debe cumplir su aspiración.
Objetivo máximoCumplir dos o más aspiraciones con cada niño.

Pasa toda la niñez en el internado y continúa el reto con la variante propia de High School Years y lo que venga después: versión Universitarios o la versión base


Monto inicial (ya con casa y todo instalado): 10000 simoleones.
Cada niño recibe mensualmente (cada vez que llegan las facturas al solar) 2000 simoleones como subsidio. Todo el dinero va a un pozo común para mejoras en el edificio, adquisición de muebles, elementos de estudio o entretenimiento, pago de facturas y alimentos.
¿Se puede obtener dinero de otra forma? No, ya que los niños no pueden ni deben trabajar.


Versión Se alquila

Con la llegada de los solares de alquiler, nuestra doña Amanda puede simplemente querer ser una Propietaria de 5 estrellas o una Saqueadora de secretos, dos de las nuevas aspiraciones que trae la expansión. Para esta variante no nos preocuparemos por las aspiraciones de los inquilinos, ya que llevar la universidad (o lo que sea) con todos ellos y además la vida de doña Amanda con las pantallas de carga entre unidades domésticas no será un desafío sino un dolor de cabeza. Para todas las demás variantes, al ser todos parte de una misma unidad doméstica, es perfectamente posible llegar a buen puerto con cada sim, pero si usamos Se alquila y le damos al solar los rasgos que corresponden a este tipo, se volverá un poco pesado. De todas maneras, no te lo impediré si quieres intentarlo 💪​.
Para esta versión reformé el solar con el nuevo tipo y cambié algunas cositas. Está disponible en galería (Cofita96) como Pensión Urquiza FR, pero te dejo también aquí el enlace a la descarga directa. Para las otras versiones del desafío no podrás usar este (a menos que cambies el tipo de solar cuando lo instales).





Puedes descargar mi pensión (cualquiera de sus dos versiones) si no eres fan de construir, pero si quieres hacer la propia, estas son las características básicas que deberás respetar:

Habitaciones individuales pero baño compartido. Las pensiones suelen funcionar en casas viejas y grandes por tener habitaciones gigantescas. También es común que funcionen en casas más modernas que han cambiado su entrada principal por un local (que también se suele alquilar) y que ahora ofrecen la entrada de garage como acceso a las habitaciones. Aun así, antes fueron una vivienda familiar, por lo que cuentan con un solo baño que los inquilinos deberán compartir.

Puedes iniciar con la pensión completa (con los objetos necesarios para subir las habilidades, como se ve en las capturas) o con lo básico para dormir y comer. Si quieres desafiarte un poco más y hacerlo más realista, compra poco a poco los objetos de habilidad a medida que los inquilinos vayan recibiendo sus mensualidades.

Comedor comunitario. Al igual que el baño, la cocina y el comedor son compartidos. Doña Amalia ofrecerá almuerzo y cena en horarios fijos. Fuera de estos horarios, los inquilinos solo podrán comer minutas (comidas rápidas).

Aquí unas capturas de la Pensión Urquiza original y más abajo el link de descarga.






Acabo de notar que puse los toallones sobre el calefactor en el baño. Por suerte esa estufa no es funcional, sino se prenderían fuego XD...


Te dejo también una nueva versión de la pensión (enero 2022) con objetos básicos para empezar el desafío, por si el edificio anterior te causa problemas por haber sido creado en una versión anterior:










Las luces sufrieron un accidente (fuego) antes de tomar las capturas, pero en el archivo de TRAY están sanas XD




La nueva doña Amalia

Los nuevos inquilinos


Está construida en un terreno de 40x30, pero estoy casi segura de que entra perfectamente en uno de 20x30. ¡Y olvidé poner un paragüero! Siempre me olvido algo...











Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sims no están para descargar porque la idea es que los crees a tu gusto. Puedes elegir usar las características que propongo al principio (aspiraciones y rasgos) y crear a tu Amalia, tu Pablo, tu Ramiro, tu Noelia y tu Diana, pero tampoco son obligatorias. Incluso sus nombres pueden cambiar.

      Borrar

Publicar un comentario