Desafío: "Vete, que puedo sola"


Victoria y Marcos se conocieron en una salida de amigos y se gustaron al instante, tanto que un mes después ya estaban viviendo juntos. Pero cuando Victoria descubrió que estaba embarazada, Marcos argumentó que no estaba listo para comprometerse y la abandonó, dejándola sola con su suerte, que no es mucha. Con sentimientos encontrados por la llegada de su hijo, Victoria intenta sobrevivir con sus conocimientos básicos sobre jardinería y a través de la venta de frutos cosechados por sus propias manos. ¿Podrán Victoria y su hijo tener la vida que se merecen?





Para que la historia pueda seguir su curso, deberás crear a Victoria y Marcos, hacer que Victoria se embarace, y luego hacerlos discutir y dividir la unidad doméstica, dejando a Marcos accesible en tu galería (o en otro solar) para interacciones futuras con ella o con su hijo (si lo deseas).

Victoria solo dispone de los 20000 simoleones que todo sim tiene al inicio de su existencia, no se puede usar motherlode ni ningún otro truco del modo vivir (puedes usar el money para disponer de esos 20000 si al dividir la unidad doméstica algo se descontrola, pero ten en cuenta que en esos 20000 se incluye el valor del solar y la casa). 

Victoria debe vivir solo de la recolección y venta de frutos.

¿Puede ganar dinero de otra manera? 
Hay algunas cosas que pueden venderse dentro de juego y que se amontonan en nuestro inventario, como las piezas de mejora que obtenemos cuando arreglamos algo roto, los proyectos escolares sin hacer, flores, frutos, cristales y fósiles recogidos fuera del solar... ¡Pero solo te permitiré eso! Nada de árbol de dinero, duendes del dinero, vender cuadros, escribir libros, pescar, ni vender miel o arreglos florales, mucho menos tener un trabajo. Nada que requiera otro tipo de habilidad o actividad ajena a la idea principal de la historia.
Recuerda siempre que ESTO ES UN DESAFÍO, lo que indica que debe tener DIFICULTAD. Si consigues dinero de todas las formas posibles... ¿cuál es el chiste?

La propuesta de interacciones futuras con Marcos es a gusto, es solo que me pareció interesante que regrese cuando ya está todo hecho y ver la reacción de Victoria...




Lograr tener una casa de al menos 100000 simoleones y tener 30000 más en reserva. También debe llegar al máximo de la habilidad de jardinería, todo antes de que su hijo llegue a la etapa de joven-adulto.



¿Te animas?




En este desafío no se puede utilizar CC que no tenga un valor real y no genere gastos ni ayude a cumplir con el objetivo de que al final Victoria tenga un solar de 100000 simoleones.

Victoria puede tener una nueva pareja (o varias) y amigos, pero nadie debe ayudarla con el huerto, la limpieza, la casa en general, el niño o trayendo dinero a casa (tampoco lo hará su hijo con un trabajo de medio tiempo cuando llegue a la adolescencia). El desafío se llama "...puedo sola" y ahí está la dificultad. Así que si tu Victoria conoce a alguien más, deberá tener una relación "cama afuera" para no violar ninguna regla del reto. 

Si no puedes tolerar la soledad ni respetar las prioridades de Victoria, este no es tu desafío ideal...

Si el hijo de Victoria llega a la etapa de joven-adulto sin que ella haya logrado el objetivo de la casa de 100000 simoleones y los 30000 en cartera, habrás perdido el desafío.

Cuando los objetivos sean alcanzados, tendrás absoluta libertad sobre Victoria y su hijo.

Puedes hacer uso de expansiones como Vida ecológica o Minicasas para ahorrar dinero de impuestos, pero recuerda que en algún momento deberás tener una casa que valga 100000 simoleones, y eso probablemente requerirá objetos y espacio.



Llegado el 2023, contamos con muchas cosas nuevas en el juego (incluidos los nuevos bebés), y he decidido adaptar un poco este desafío para cualquier mamá que se quede sola. 
La cosa es simple: así como el desafío original implica que Victoria explote SOLO una habilidad (la jardinería) para conseguir dinero, podrías elegir otra (que no sea la jardinería) si el entorno de historia de tu Victoria futura mamá luchona es otro. Pero recuerda que debe ser una habilidad o una actividad autónoma, no un empleo formal, y trata de esquivar las clásicas (pintar, escribir libros...), que ya sabemos que dan mucho dinero y no son muy difíciles.
Las opciones son varias: puedes vender comida en un puesto callejero (gracias a la última actualización hasta aspiración sobre eso tenemos); puedes dedicarte a criar gallinas y vender huevos; puedes tener llamas y tejer con su lana para vender por internet (ojo con hacer trampa con los precios altos, ¿qué gracia tiene?); puedes comprarte una vaca o un par de cabras y vender su leche; puedes hacer manos o dar clases de yoga en casa; puedes dedicarte a los arreglos florales; puedes volverte apicultora y vender miel; puedes fabricar y vender néctar... Pffff, hay muchas cosas que puedes explotar sin necesidad de un empleo formal, solo recuerda que debes elegir UNA SOLA ACTIVIDAD a través de la cual llegará el dinero y trata siempre de que eso te genere un desafío (por eso es que te recomiendo esquivar los clásicos: pintar cuadros, escribir libros...)
Lo demás queda igual (objetivos y aclaraciones). ¡A jugar!







Comentarios

  1. Me encanta el reto! Lo quiero intentar hacer. Una pregunta ¿tenemos que crear a los personajes igual y con esos nombres o pueden ser distintos? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es a gusto tuyo, nombres, rasgos, edad... el contexto de la historia en general es a tu gusto mientras cumplas con las reglas de no usar trucos, ganar dinero SOLO mediante la recolección y venta de frutos y que cumplas con los objetivos. No sé si lo dije arriba, pero tampoco se puede usar cc, ya que no tiene un valor lógico. Con cc los gastos no existen y tampoco llegaría nunca el solar a valer los 100000 simoleones que requiere el reto

      Borrar
  2. Estuve tratando de hacer el reto, pero se me murió la SIM por accidente jiji me quedo huerfano el infante. (Lo volveré a intentar)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario