Desafío: "No eres feo, eres pobre"


Carolo Miguel García nació un 31 de Octubre.
De pequeño no tuvo muchos amigos más que su perro Flufy y su gata Carlota.
En la adolescencia se enamoró perdidamente de Margarita, pero creyó que ella jamás lo miraría portando esa fealdad, así que la amó en silencio, y la ama hasta hoy.
Carolo sabe que a Margarita la pretenden muchos hombres, pero no está dispuesto a dejarla en manos de cualquiera, así que está decidido a cambiar su imagen y luchar por su amor. ¿Podrá Carolo volverse bello antes de que Margarita se case con otro?





Un sim feo (OJO, ÉL SE VE Y SIENTE FEO, nadie está diciendo que lo es), en mi caso es hombre, puede ser una mujer, pero el desafío se vuelve más difícil.

Al crear el sim ten en cuenta que la estructura ósea no cambia al hacer ejercicio, así que recomiendo crearlo en su etapa final (perfecto digamos) y de ahí desmejorarlo en cuestiones de peso y flaccidez. Si lo haces con una espalda pequeña y una cabeza enorme, jamás va a ser bello hagas lo que hagas en el juego. Con respecto a los rasgos faciales tomate todas las libertades que quieras, también con los pechos y la cola en las mujeres, porque todo va a ser modificable después... ya te cuento cómo.



Nuestro sim va a intentar juntar dinero de todas las maneras posibles para poder someterse a cirugías estéticas y prácticas varias que lo volverán el sim bello que quiere ser. 

El monto inicial es el que nos otorga el juego (20000 simoleones). La forma que elijas de ganar dinero es la que le va a dar la dificultad a tu desafío, pero no puedes usar motherlode, el árbol del dinero, los duendes del dinero o vivir con otros sims que traigan dinero a casa. El dinero debe llegar siempre con esfuerzo.

Nuestro sim debe ir cambiando de aspecto (solo rostro, piel, pelo y ropa) a través del CAS a medida que pueda ir "pagando las cirugías". Para esto necesitamos utilizar el truco testingcheats true y luego el cas.fulleditmode (seguido por shift + clic sobre el sim y “modificar en el CAS”). 

También necesitamos el truco de sims.modify_funds –X (siendo X el monto) para ir descontando de nuestra reserva lo que gastamos en dichas cirugías. Si este truco no te funciona, puedes hacer las cuentas manualmente y utilizar el truco money X (donde X será el monto que te quedará luego de descontar los gastos) o el mod UICheats, que también te permite modificar la cartera de la unidad doméstica.

Su físico deberá cambiar únicamente mediante ejercicio y dietas (en el caso de las mujeres pueden ponerse o sacarse pechos y cola, pero el peso y la tonicidad es solo por ejercicio también). No debes usar pociones ni modificar el peso y la tonicidad desde el CAS.

Una vez que logramos que nuestro sim sea todo lo bello que quiere ser, podemos centrarnos también en mejorar nuestro hogar, para que sea también digno de Margarita (¿¿¿quién se cree esta Margarita???).



A continuación te dejo mis precios sugeridos, pero también puedes modificarlos a gusto para variar la dificultad. Yo sugiero que sea difícil (¿qué clase de desafío es si es fácil?).


Nariz: 5000

Orejas: 2000

Pelo, barba y cejas: 700 (las mujeres no tienen barba pero sale lo mismo, supongamos que es depilación ^^. Este gasto puede repetirse semanalmente o cada 15 días).

Tratamiento facial (acné, limpieza…): 300

Cama solar (o blanqueamiento, ¿por qué no? Este gasto puede repetirse también hasta “obtener el tono deseado” XD): 500
(Si tienes Vida Isleña podrás evitar este gasto)

Dientes: 3500

Pómulos y barbilla: 2500

Párpados: 1000

Ropa: 500 por muda

Lentes de contacto: 600

Pechos (poner o sacar): 8000

Cola (poner o sacar): 8000

Labios: 3000


Este reto fue creado en septiembre de 2017, por lo que hoy tendrán muchas más herramientas para disfrutarlo. Por sentido común podrán descartar todo aquello que le facilite la obtención de dinero a su Carolo sin esfuerzo alguno, así como también agregar todo lo que le implique menos tiempo para ocuparse de sí mismo y más dificultad al desafío (como varias mascotas que atender, un huerto que cuidar, desplazarse a un gimnasio en lugar de tener aparatos en casa y pagar una cuota semanal en él, tener la necesidad de “pagar un pasaje a otro barrio” para realizarse una cirugía, esperar cierto tiempo de postoperatorio, que algo salga mal...).


¡Este desafío termina cuando te sientas satisfecho! Está en ti crear a Margarita y lograr casarte con ella... ¡o lo que se te ocurra que pueda suceder en la vida de Carolo! ¿Quién sabe? ¡En el mundo sim todo es posible!



EDITO 10/1/2020: Quienes hayan seguido esta historia en el blog tiempo atrás (si no lo has hecho, no te sugestiones con lo que sigue, pero léelo), habrán visto que en mi caso a Margarita jamás le importó la apariencia de Carolo o de su casa, ella lo quiso desde el primer momento. Mi Carolo era un sim inseguro de sí mismo (no feo) que se sentía observado al ir por la calle al lado de una sim tan perfecta como Margarita, aunque nadie en realidad lo estuviera mirando.
Carolo no se cuidaba, no se amaba, no hacía nada por cambiar su realidad (su inseguridad) hasta que se reencontró con Margarita. Todo lo que en su cabeza apuntaba a la belleza de Margarita como la culpable de sus decisiones, era en realidad su deseo oculto de sentirse bien consigo mismo.

Está en ustedes todo lo referido a la trama de la historia de "sus Carolos", su trasfondo, su resolución, y también la personalidad y actitud de "sus Margaritas". Quizás lo quiera, quizás no. Quizás sea una buena persona, quizás no. No lo sé, dejen volar su imaginación...






Comentarios

  1. No voté por Carolo, lo acepto xD pero, ahora leyendo detenidamente el reto me apetece hacerlo xD

    ResponderBorrar
  2. Siiii!!! Quiero ver cómo te va y conocer a tu protagonista!!

    ResponderBorrar
  3. SOY SIMPATICA96 Y ME GUSTO MUCHO EL RETO Y ME ANIMO

    ResponderBorrar
  4. Cof voy ha hacer este!!los nombres de los Sims deben ser estos mismos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nono, eso es personal. Tu personaje principal (que puede ser hombre o mujer) puede tener la historia que quiera mientras cumpla con las reglas y con el objetivo principal

      Borrar
  5. Hola, soy nueva en los sims, me podrían decir como hacer para agregar amigos y hacer estos retos? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si con agregar amigos te refieres a que tu sim conozca a otros sims, solo debes interactuar con ellos en persona. Una vez que ya has hablado una vez, puedes usar el teléfono movil para invitarlos a tu solar o a salir.
      Si en cambio te refieres a amigos jugadores, puedes buscar grupos en facebook para conocerlos. Los Sims no es un juego online, pero sí puedes seguir a otros en la Galería para poder descargar sus creaciones (solares y familias). Esto si tienes el juego original, si es pirata no tendrás acceso a la galería.
      Sobre los retos, simplemente hay que seguir las indicaciones. Algunos requieren tener instalados algún que otro pack, así que dependiendo de lo que tengas podrás o no realizarlos cumpliendo con todo. Bastará, de cualquier manera, con leerlos con anticipación. Si tienes solo el juego base, te sugiero que consultes la entrada "Tengo solo el juego base, ¿qué puedo hacer?", el cual encontrarás en la sección "Info y curiosidades". Ese artículo te dará ideas y te guiará para conocer la mecánica del juego.

      Borrar

Publicar un comentario