Mega desafío!!!! "Me caigo y me levanto" (by Cof)

Sool Sool! Lo prometido es deuda! Acabo de terminar de pasar todas las reglas del mega desafío que me propuse y quiero compartirlo con ustedes. Espero que se animen a hacerlo y lo disfruten tanto como yo!

MEGA DESAFÍO "ME CAIGO Y ME LEVANTO"

Este desafío es en realidad una cadena de desafíos y consta de 4 etapas.
Son 4 desafíos en uno, con los mismos sims. Los requisitos básicos son:

  • Generar los sims con personalidades al azar. Solo vamos a modificar su apariencia. Deben ser jóvenes adultos.
  • Seguir las reglas al pie de la letra y no poner pausa en ningún momento (a menos que necesites ir al baño o a vivir tu vida real, jaja)
  • Desactivar el envejecimiento hasta que comience la cuarta etapa.
  • Desactivar la autonomía para todos los sims. Nadie debe hacer nada por su cuenta. Cada sim es nuestra responsabilidad absoluta

Se necesitan, en principio, 3 edificios. Las particularidades de cada uno se dirán en la explicación de cada desafío (también les voy a dejar el link hacia mis construcciones). El cuarto edificio es opcional en conjunto o individualmente (lo explico más abajo)

Hay dos formas de jugar. Una es teniendo la misma cantidad de sims en todas las etapas y otra es arrancar con 4 e ir agregando uno en cada nueva etapa. En mi caso, como mi pc no tolera 8 sims y una casa enorme, tengo pensado usar los mismos 4 sims en todas las etapas (para agregar un sim random a la unidad doméstica ya creada en pleno juego, se puede utilizar el truco "sims.spawn" y automáticamente aparece un nuevo sim).

No se permiten trucos, más que el "motherlode", el "sims.spawn" (sólo en las primeras 3 etapas) y los que sean de construcción.
En caso de muerte accidental (o no accidental?) de algún sim, este debe ser reemplazado automáticamente por uno nuevo (al azar en personalidad y con las características físicas necesarias para el ciclo del desafío en curso)

El mega desafío consta de 4 minidesafíos: "Panza llena, corazón contento", "Desafío culturista",  "Furia, anabólicos y castigo" y "Desafío del fenix".

Para los primeros tres el envejecimiento debe estar desactivado y al entrar al cuarto se debe activar. Paso a contarles de que se trata cada uno:


Desafío inicial "Panza llena, corazón contento"

Necesarios:
  • de 4 a 8 sims ultraflacos y flojos. Puede modificarse la apariencia pero los rasgos deben ser al azar.
  • Una casa con una gran cocina, con mucho lugar para que varios cocinen a la vez.
  • No puede haber ningún objeto para desarrollar otra habilidad que no sea las de cocina (El resto de las habilidades tienen que mantenerse completamente en cero, o sea, sólo se permiten las que no son un objetivo en las otras etapas, como cantar o escribir por ejemplo)


Objetivo:
  • hacer que todos se lleven bien con todos (mejores amigos)
  • Lograr el máximo nivel en carisma
  • Lograr el máximo nivel en cocina homestyle o gourmet (o ambas!)
  • Aprender al menos 2 recetas del festival de las especias.
  • Tener una vida sedentaria y engordar al máximo.

Los horarios y actividades en este desafío son libres (siempre que no se violen las reglas anteriores), pero los sims participantes sólo pueden tener contacto con el exterior al ir al festival. La puerta de la casa debe estar bloqueada para todo el mundo. Lo mejor es hacer una gran cerca en el solar y bloquear la puerta.
EDITO: He decidido dejarlos salir de noche a bares y restaurantes, porque se me hace largo el día no pudiendo hacer ciertas actividades. De paso, cada sim puede ir creando su propia historia. Teniendo en cuenta que no deben mejorarse ninguna de las habilidades que son objetivos en otras etapas, hay lugares o actividades que no se deben realizar, como ir a un gimnasio por ejemplo. También se permiten fiestas en casa, sobre todo para comer comer y comer con amigos.
Si tus sims no logran estar al máximo de gordos al momento de haber cumplido con todos los demás requisitos, podes modificarlos con en CAS y pasar a la siguiente etapa.

¿Qué pasa cuando cumplo el objetivo de esta etapa? Bueno, resulta que tus sims se dan cuenta de que estar tan gordos no es saludable y deciden internarse en una clínica para adelgazar... entonces la unidad doméstica se traslada al edificio Nº 2 y comienza la etapa 2 del mega desafío:


Etapa 2: Desafío Culturista


Necesarios:
  • sims en su máxima gordura y flojera (mínimo 4. Si arrancaste con la idea de ir agregando gente, este es el momento de que tus sims conozcan a su nuevo compañero con "sims.spawn". Recordá que debe estar super gordo para poder estar ahí)
  • Una casa con gimnasio, pileta y centro de meditación para practicar yoga.
  • Habitación compartida y hasta la mitad de baños que de personas.
  • Una heladera y una de las que venden sandwichs y soda (si son muchos sims, tardaran más en comer y tendrán menos tiempo para ejercitarse, el desafío es más difícil. La de las sodas es por si queres tener una recaída con alguno de tus participantes y hacerlo levantarse a comer de madrugada ^^)
  • Plantas frutales.
  • El resto es a gusto para poder utilizarlo los días de permitidos y horarios libres.

Este desafío es estricto en horarios y comidas. Lógicamente. Tus sims quieren mejorar su apariencia y estilo de vida y sin coraje no se puede.

El plan es el siguiente:

Primer día (Domingo): Familiarizarse con la casa y los compañeros, todo vale. El resto de los domingos también son de permitidos en todo sentido, pueden comer más de la cuenta, descontrolarse, dormir hasta tarde...

Lunes y Sábados:
   8:30 Desayuno: un vaso de jugo
           Practicar yoga o meditación
   12:30 Almuerzo: ensalada de la huerta
           Gym
   18:00 Merienda: un vaso de leche
           Pileta (hacer largos)
    22:00 Cena: Yogur y dos frutas
           Actividad nocturna (Lunes libre. Para el sábado qué tal unas historias de hoguera, ver las estrellas y una noche en carpa?)

Martes y Viernes:
    8:30 Desayuno: un vaso de jugo
            Practicar yoga o meditación
    13:00 Almuerzo: Queso a la parrilla
     No hay merienda
           Gym
     21:00 Cena: 2 frutas
            Actividad nocturna (Libre)

Miércoles:
   8:30 Desayuno: cereales
        Practicar yoga o meditación
   12:30 Almuerzo: 2 frutas
         Gym
   18:00 Merienda: un vaso de leche
         Pileta
   22:00 Cena: yogur
         Actividad nocturna (Socializar)

Jueves:
   8:30 Desayuno: yogur
         Meditación
   13:00 Almuerzo: macedonia
   No hay merienda
          Gym
   20:00 Cena: queso a la parrilla
           Actividad nocturna (Cine)


Objetivo:
  • Todos los sims deben lograr su mejor físico, hacer un cambio de imagen y llegar al máximo de las habilidades de deporte y bienestar. A su vez, deben relacionarse sentimentalmente al menos con dos sims dentro de la casa (en caso de ser de 4 a 6) y al menos 3 (en caso de ser de 6 a 8) sin que los otros sospechen nada. No puede haber relaciones negativas dentro de la casa. Recomendado: mod Wicked Whims (con animaciones de mike24) y mejora de skins.


¿Y cuando lo logramos, qué sucede? Bien. Resulta que un vecino envidioso estuvo espiando todo el tiempo y cómo no podía creer la rapidez con la que tus sims se ponían bellos, más el hecho de estar encerrados y demás, se le ocurrió que algo ilegal estarían haciendo y los denunció. Cuando la policía llegó con una orden de registro, encontraron en la casa anabólicos ilegales en cantidades monstruosas. En ese momento hay una revuelta furiosa con la policía ¡y tus sims terminan en la cárcel por desacato y tráfico de estupefacientes! Trasladas a tus sims al edificio Nº3 y comienza la tercer etapa del mega desafío.



Tercera etapa: "Furia, anabólicos y castigo"

Necesarios: 
  • 4 a 8 sims re sexys y bonitos (los que vienen de la etapa 2, más uno si venis sumando, sino sólo ellos. Tené en cuenta que el nuevo sim tiene que cumplir con las características físicas que requiere esta etapa del super desafío) 
  • Una cárcel: El edificio tiene que tener tantas celdas como individuos. Las celdas cuentan con una cama incómoda, un inodoro incómodo, un lavabo de baja calidad y una estantería decorativa a gusto (sólo decorativa). Las puertas deben poder bloquearse al toque de queda y todo el edificio tiene que estar bloqueado al exterior. Nadie entra ni sale. Las duchas no pueden ser más de 4 y están en una habitación aparte. Toda mesa o silla en el edificio debe ser incómodo o simplemente no tener ninguna característica. Tus sims deben estar tensos e incómodos, no felices. El comedor debe tener 2 heladeras de las que venden sandwichs, dos heladeras comunes y una mesa de las que se preparan mágicamente, 4 encimeras con 4 lavabos (también de mala calidad) y un tarro de basura grande. Los presos deben mantener limpia la cocina, las celdas y reparar todo lo que se rompa. Se necesita también una celda comunitaria con mesas de trabajo (una para cada sim), un gimnasio y una sala de recreación con café, televisor y ajedrez (nada más!).Una biblioteca comunitaria es bienvenida en el salón común, también una cancha de basquet y 8 a 10 jardineras. También son necesarias habitaciones de confinamiento sin luz ni comodidades (de 3 x 3) para los castigos por mal comportamiento. 

En este desafío también hay restricciones de horarios, comida y actividades. Nosotros somos los policías de guardia, cerramos celdas, castigamos y hacemos cumplir a los sims con sus obligaciones de presidiarios.
Recomendado: mod "Extreme Violence". Si les genera conflictos con el mod de Wicked Whims, se puede sacar uno y poner otro, de acuerdo a lo que necesitemos. Después les hago una entrada con este mod y su funcionamiento :)


Objetivo final
  • Desarrollar al máximo las habilidades de manitas, lógica y jardinería.
  • Odiarse todos con todos al máximo.
  • Debe haber 2 a 3 peleas por semana, mínimo (quienes participen de las peleas, van a pasar 24 hs sim en las celdas de confinamiento)

Al cumplir con todos estos objetivos, tenemos una semana sim para hacer las pases todos con todos y poder ser liberados por buen comportamiento.


Horarios y actividades:

Los domingos a la tarde tienen recreación (café, ajedrez, películas) de 15 a 20hs (se los encierra en la celda de recreación), el resto de la semana tienen de 15 a 20 hs para cuidar el jardín, jugar basquet, estar en el gym y socializar. La ducha es una vez al día (a las 20 hs). A las 21 hs se cena y a las 22:30 se cierran las celdas hasta las 6 AM. El desayuno es siempre con cereales. Los huecos libres (entre el almuerzo y las 15 hs o después de la cena hasta que se cierren las celdas) puede usarse la biblioteca para estudiar o recreación. Sólo en esos momentos.

Actividad de la mañana: luego de desayunar, los presos son encerrados en la celda de trabajo, donde practicarán en sus mesas hasta la hora del almuerzo (Toda la semana)

El almuerzo es
  • Lunes, Miércoles y viernes: sandwich BTL
  • Martes, Jueves, sábados y domingos: Servir mesa (no se puede repetir)

La cena es
  • Lunes, Miercoles, Viernes, Sábados y domingos: servir mesa (no se puede repetir)
  • Martes y jueves: sandwich BTL



¿Y después?? Bueno, al liberarlos comienza la cuarta etapa del mega desafío: Renacer de las cenizas. Tus sims van a tener que empezar de cero, son ex presidiarios con muchas malas experiencias, han perdido su hermosa apariencia y hasta se han tatuado. Sienten que todo lo que han hecho hasta ahora no valió la pena, es hora de madurar...

En este momento podemos decidir si vamos a seguir viviendo juntos o si cada cual va a empezar una vida nueva por su lado. En caso de tener 8 sims, podemos seleccionar a 2 o 3 y seguir sólo con esas vidas por separado, siempre manteniendo el contacto. Después de haber vivido tantas cosas juntos, cómo olvidarse?


Cuarta etapa, etapa final: "Desafío del fenix"


Necesarios: 
  • uno, dos o todos los sims que salieron de la etapa 3
  • Un solar vacío y 1000 simoleones (si son 4 pueden tener 2000, si son más no pueden superar los 3000).

Objetivo
  • Recuperar la figura, conseguir un trabajo, lograr el máximo en las habilidades que nos faltan. 
  • Llegar al máximo ascenso en el trabajo, casarse y tener un hijo.
  • Tener un hogar completo con todas las comodidades 
  • Opcional: completar la aspiración del sim.

Este es el desafío final y la limitación sólo es el no poder usar el Motherlode, sino ser legal en todo. En este momento se debe activar el envejecimiento. Lo demás lo dejo a su gusto, mientras se cumpla con los objetivos propuestos. Si decidieron tener 8 sims y viven todos juntos, se van a tener que ir mudando a medida que se casen. En ese caso, se dividen los fondos de la unidad doméstica entre los 8 sims y el sim que se va se lleva su octava parte. Al mudarse, debe usar el truco "money" para poder disponer sólo de eso y no de lo que le pertenezca a su pareja. 

Y eso es todo!!! Espero que tengan ganas de hacerlo! Les dejo los links de mis edificios n2 y n3, el primero está en proceso, se los agrego a la noche si lo termino. Yo hice todos mis edificios en el mismo barrio e hice todo el desafío en una nueva partida para independizar el paso del tiempo de mis otras historias. Más tarde les cuelgo fotos :D

EDITO: agrego la casa para la etapa uno! Acuerdense que yo lo voy a hacer con 4 sims, así que mis construcciones tienen esa capacidad. Si necesitan algo más grande o alguna construcción en especial, pueden pedírmela y voy a hacer lo que esté a mi alcance! No soy "wooooooow qué bruta cómo construye!", pero me divierte mucho y siempre tengo ganas de hacerlo!



Comentarios