Desafío: Todo por mi sueño! (By Cof)


Lidia quiere vivir en la ciudad y ser artista, ama pintar, cantar y escribir, pero sus padres no la apoyaron diciendo que era una hippie. Discutieron y la echaron de su casa, o más bien ella decidió que era mejor irse y nadie la detuvo. Su hermano abogado es su único hijo ahora, textuales palabras de su padre. Un amigo le prestó una casa hasta que decida qué hacer y se le ocurrió una idea: transformarla en un bar clandestino y prostituirse. Era la forma más rápida de conseguir simoleones haciendo algo que le gustaba. Ella realmente disfruta de su trabajo y a la vez puede ir juntando simoleones para pagar sus clases de canto y pintura… y eventualmente mudarse a la ciudad!

Requisitos:

  • un/una sim a gusto (joven-adulto), con la aspiración correspondiente a su sueño. En mi caso mi sim quiere ser artista. Podés elegir lo que más te guste (ver lista más abajo)
  • Una casa-bar donde las visitas se sientan a gusto. Los sims visitantes deben poder acceder solo al living/bar, la habitación y el baño. La cocina, patio, gym o lo que sea que quiera tener tu sim en privado debe estar tras puertas cerradas (es un bulo, pero sigue siendo su hogar). Se puede poner una mesa de esas que pueden prepararse para fiestas si se quiere convidar a la gente con algo o contratar un barman si se organiza una fiesta (si es que te sobran los simoleones!)
  • Tener instalado el mod Whiked Whims
Tu sim puede salir a conocer gente, pero lo que haga fuera de su casa no cuenta como trabajo y no se cobra. A menos que alguien nos haya invitado a su solar, en ese caso cuenta como un servicio a domicilio. Paso a explicar cómo y cuándo se cobran los servicios:

1-    Cada sim que venga de visita sin haber sido invitado puede ser un cliente. No se le puede dar más de dos veces el servicio en una visita y el segundo cuesta la mitad. Un servicio son 200 simoleones, por lo tanto el segundo es 100.
2- Los servicios a domicilio cuestan 300 por sim y si hay un segundo servicio, 150 más.
3- No se hacen devoluciones ^^

Tu sim comienza con 1000 simoleones y la casa completa, todo es préstamo de su amigo. Si no viene nadie a casa y no tenés simoleones, tocará vender algún mueble o comer de la basura, porque no está permitido el “motherlode”. Si vendes un mueble, tenés que reponerlo apenas puedas, ¡recordá que la casa no es tuya! En casos muy extremos, se le puede pedir un préstamo a tu amigo, pero hay que devolverlo en 3 días con un interés del 30%. El préstamo no puede ser mayor a los 500 simoleones. Recomiendo llevar anotaciones para no complicarse con estas cosas y para hacerlo más personal ^^.

No está permitido invitar gente por teléfono ni atraer gente de la vereda, pero sí se puede hacer fiestas los sábados a la noche con nuestros conocidos!

Tu casa inicial sólo debe tener una pequeña cocina, algunos sillones, un televisor, un bar y una cama  (y un baño por supuesto). La decoración es a gusto, es humilde por lo pequeña pero no necesariamente fea ^^. A medida que vayas ganando simoleones, podes ir comprando el caballete para pintar, algún elemento de gimnasio para mantener la figura, algo para entretenerte o lo que necesites que ayude a tu aspiración y a mejorar tu calidad de vida y tu futuro. Tu sim disfruta con su trabajo, pero tiene sueños mucho más profundos, nunca lo olvides, sobre todo en tus ratos libres.

Demás está decir que ESTO ES UN JUEGO y personalmente considero a la prostitución como un trabajo como cualquier otro que debería estar cuidado y reconocido. No estoy a favor de la trata de personas ni considero que toda persona pobre deba prostituirse por ser incapaz de nada. NO QUIERO PALABRAS EN MI BOCA QUE YO NO DIJE. Mi sim disfruta del sexo, no le cuesta nada hacerlo, no la identifiquen con nadie en la realidad. Quien no se sienta cómodo con este desafío es libre de no realizarlo, pero no voy a permitir comentarios negativos ni faltas de respeto.
Dicho esto, continúo con las reglas del desafío.

Cuando te sientas en condiciones económicas de abandonar la prostitución y vivir de tus habilidades, podes comprarle la casa a tu amigo (por el valor que tenía al momento de empezar con el desafío, tené en cuenta esto al momento de construirla si arrancas con la idea de quedarte ahí) o mudarte y construir tu propio hogar para terminar de hacer realidad tu sueño y cumplir con tu aspiración (en ese caso prestá atención a tus fondos, te vas sólo el efectivo). Y de qué vas a vivir? Bueno, depende de tu aspiración…

Aspiraciones permitidas:
Dentro de las aspiraciones, sólo algunas te permiten ganar simoleones sin perder el rumbo del desafío. Por ejemplo, elegir la aspiración de tener una gran familia no le daría sentido. Así que acá les dejo una lista de las aspiraciones que van a ser que este desafío sea una historia de vida con todas las letras.
1-   Cocina (chef o coctelero maestro): tu sim puede unirse después a la profesión culinaria en la rama que le interesa y llegar al máximo. También puede abrir un restaurante o rotisería.

2- Creatividad (pintor extraordinario, genio musical o autor de best sellers): las pinturas se venden, los libros también y con la música se puede tocar en la calle por propinas.

3- Naturaleza (as del anzuelo o botánico autónomo): los pescados se venden y los cultivos también.

4- Popularidad (estrella de los chistes): se puede unir a la profesión de humorista y llegar al máximo.

5- Conocimiento (experto en ordenadores): se puede unir a la profesión de gurú tecnológico y llegar al máximo.

6- Perversidad (enemigo público): puede unirse a la profesión de delincuente y llegar la máximo.

7- Urbanita nativo: tu deseo es salir del barrio e irte a la gran ciudad. Una vez ahí, podés poner un negocio de ropa, vender electrodomésticos o una plantería para sobrevivir. También alquilar puestos de intercambio en las ferias, etc.

Estas son las aspiraciones que pueden completar nuestra historia. En mi caso, Lidia quiere ser una pintora extraordinaria. El desafío se gana al completar la aspiración y en el caso de haberse unido a una profesión, también se debe llegar al máximo nivel.

Para cobrarle a los clientes, simplemente abrimos la barra de trucos y escribimos “Money” y la cantidad que corresponde, que siempre va a ser lo que tenemos + lo que cobramos. No recuerdo ahora si existe un truco que simplemente agregue la cifra que queremos sumar, pero no me suena.
Y eso es todo! 
REPITO: Esto es sólo un juego para crear historias. Todos mis desafíos se inclinan a eso, no sólo a cumplir un objetivo. Siempre voy a ser variada y me voy a inclinar a lo dramático (escribo hace tiempo y es el campo en el que mejor me desenvuelvo), nada tiene que ver eso con mis creencias y opiniones personales sobre la sociedad o el mundo.
En fin! Está en ustedes darle más pimienta a sus historias personales! Lo dejo en sus manos! Siempre que no violen las reglas… la imaginación no tiene límites!!!

Ah! Me olvidaba! Claro que está permitido tener amigos!! Pero lo de enamorarse yo lo dejaría para la segunda etapa… no les parece?




Comentarios